fbpx
KTM Authorized Dealer

Valsebike

ESCUELA KTM OFF-ROAD

En activo desde 2012, esta escuela auspiciada por el Club Deportivo Valsebike en colaboración con KTM ha formado a centenares de alumnos. En su nueva sede de la explanada anexa al Centro Comercial Las Terrazas de Telde, estos aprendices de piloto disponen de unas instalaciones perfectamente adaptadas a su nivel de conocimientos.

Más allá de la cifra total de alumnos, que ha mantenido el ritmo de crecimiento en los últimos años, el mayor premio para el Club Deportivo Valsebike es la fidelidad de la mayor parte de esos pilotos en formación que cada sábado se dan cita en esas instalaciones.

Cada fin de semana, una media de treinta alumnos recibe formación por parte del equipo de instructores que este año ha sido reforzado. Miguel de la Rosa, que meses atrás se proclamó Campeón de España de Enduro en la categoría Senior B 4T con KTM, se incorporó desde este pasado otoño a esa plantilla que también componen el ‘ex dakariano’ Pedro Peñate (el piloto canario con mayor número de participaciones en este raid y que más veces ha alcanzado la meta), Zuleika Medina, Jesús de las Mozas, Francisco Pérez, Agustín Medina y Gilles Orsini.

La formación, las motos que emplean y el propio circuito se adaptan al nivel de conocimientos en la conducción off-road de los alumnos. La disponibilidad de vehículos de entre 65 y 525 centímetros cúbicos y los cinco espacios diferenciados, además de los conocimientos de los formadores, permiten ofrecer instrucción a pilotos de entre cuatro y sesenta años y desde el nivel de iniciación al de experto.

En este sentido, el Club Deportivo Valsebike ofrece a lo largo del año la posibilidad de realizar cursos de perfeccionamiento con pilotos de talla internacional como Iván Cervantes o Joan Pedrero y, para los más aventureros, experiencias off-road en Marruecos. El objetivo es potenciar la cantera del motociclismo fuera de pista en Canarias, pero también proporcionar a sus alumnos conocimientos para el disfrute de este deporte de una forma segura y responsable con el medio ambiente.

Ha sido muy importante para esta escuela el hecho de haber podido establecer una sede fija en el terreno anexo al Centro Comercial Las Terrazas. Ubicada en Telde, esta gran superficie ofrece un mayor confort a alumnos y acompañantes, además de dar la posibilidad de crear esos distintos trazados cuyo recorrido y obstáculos varían según el nivel de conocimientos de los pilotos que van a transitar por ellos. Cada variante del circuito se ha diseñado para poder trabajar distintas técnicas de conducción.

En busca de ofrecer a sus alumnos la mejor formación y experiencia, el Club Deportivo Valsebike está rediseñando algunos de los trazados en los que se divide este circuito ayudándose de la experiencia en este terreno de Miguel de la Rosa y Pedro Peñate. Esta y otras novedades se estrenarán en una ‘endurada’ que está organizando de cara al próximo mes de febrero.

CONCESIONARIO OFICIAL KTM EN LAS PALMAS

MOTOS KTM

Uso de cookies

Este sitio utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

aceptar